lunes, 3 de noviembre de 2008

Qué hacer con su Basura. ( R ).

Radios antiguos (de los años 40 y 50) :
1.- Excelentes para la decoración de una sala. Poseo un "Philips" , que no sólo es un elemento decorativo en mi casa, sino que todavía suena. Me lo obsequió Jorge Escovar Pérez, padre de mis hijos.

Radiecitos portátiles (de los años 70) :
1.- Sin la armazón interna, es decir completamente vacíos, son magníficos para cartucheras.

Radiografías:
1.- Para construir plantillas.
2.- Para hacer moldes.
3.- Para pintar y recortar figuras para móviles.
4.- Para rellenar orejas de peluches, de manera que queden erguidas.
NOTA: Para quitarle la pintura negra a las radiografías, éstas se colocan en un envase grande, se llena de agua que las cubra y se le coloca un chorro de Cloro. Se dejan sumergidas unas tres horas en esta preparación y después se lavan con agua de la batea. Verá como se desprende la tinta con facilidad, quedando las radiografías de color azul trasparente, a tal punto que  puede calcar todo lo que desee.

Rallo oxidado (pero no tanto) :
1.- Dele buen uso rallando su jabon de panela.
2.- También es útil al rallar tizas para manualidades escolares. (Ver "agujas oxidadas" en este blog).

Ramas secas:
1.- Coloque una rama mediana sobre un envase con yeso y obtendrá un original colgador de collares.
2.- Sirven como bases para colgar móviles.
3.- Son estupendas para diseñar bonsays artificiales.
4.- Son ideales para elaborar una rama navideña, la cual se coloca en una lata llena de piedras. Ésta se forra con papel aluminio que se arruga un poco para que se logre un hermoso efecto al colocarle una instalación de luces. Se adorna con bambalinas pequeñas,

Rama gruesa:
1.- Excelente para elaborar un rústico perchero, colocándole los ganchos y colgándolo.

Rejillas de ventilador:
1.- Sirven de base para colgar móviles
2.- En la playa y en paseos en el campo o ríos, puede darle uso de parrillera, sosteniéndolas con piedras.
3- En la cocina pueden usarse (bien lavadas) para colocar galleticas y ponqués recién sacados del horno, para que se enfríen.

Reloj despertador dañado:
1.- Lúzcase con un original marco para fotografías. Quítele las manecillas . El cartón de fondo, utilícelo como molde para marcar y recortar la fotografía. Le impresionará el resultado.
Revista "Ideas". Abril 1985.

Retazos de tela:
1.-Elabore sábanas para su cama.
2.-Bolsa para la ropa sucia.
Sonia Martínez. Manatí-Puerto Rico.
Revista "Ideas" 31 de Octubre de 1983.

Revistas viejas:
1.- Muy útiles para hacer sobres o bolsas de papeles unicolor, decoradas con recortes de bellas figuras extraidas de las revistas.
2.-Valiosos catálogos para que los niños, en el Pre-escolar, recorten figuritas para pegar sobre el cuaderno, para hacer collages o para ilustrar cuentos.
3.- Se pueden usar para forrar cuadernos pequeños.
4.- Con el material publicado de cocina se logran excelentes recetarios.
5.- Si encuentra publicaciones de labores manuales, aproveche el material para confeccionar un album de Manualidades.
6.- Extraiga figuras para diseñar marcadores de libros.
7.- Diseñe cuentas para hacer collares: haga un molde, en forma de banderín, marque varios sobre la página de la revista y recórtelos. Tome un palillo de altura de los de floristeria y enrolle el banderín comenzando desde la parte más ancha hasta llegar a la punta. Póngale un puntico de cola plástica y separe la cuenta del palillo de altura. Observará que en el centro de la cuenta queda un orificio por donde se pasará el hilo para confeccionar el collar, el cual podrá alternarse con cuentas de collares dañados. Al final se barnizan las cuentas con brillo de uñas para darle consistencia al papel y conservar el collar.
8.- Para hacer cortinas: haga un molde de banderín grande y otro mediano. Siga el mismo procedimiento de las cuentas de collar. Alterne cuentas grandes, medianas y cuentas grandes de collares dañados. Sosténgalas con hilo tipo pabilo. Al colocar cada cuenta, puede hacerle un nudo, antes de poner la siguiente. Preserve las cuentas con barniz extendido con pincel. Haga varias tiras cuyo tamaño dependerá de la altura que desee hacer su cortina. Después cuélguelas, amarradas sobre una base que puede ser de metal o madera.

Revistas viejas 2:
¡No las bote!. Puede hacer varias cosas que pueden resultarle muy útiles. Corte todas las páginas que tengan ilustraciones como paisajes o fotografías de colores, (las que más le gusten). Con esas hojas puede hacer sobres de todos los tamaños para enviar correspondencia, o también bolsas para enviar regalos. Y todo lo que a usted se le ocurra.
Dina de Alvarado. Colonia Primero de Julio, Guatemala, C.A.
Revista "Ideas". Año 9 N° 7. Julio de 1986.

Ring de cauchos ( neumáticos) :
Eduardo Grael, haciendo gala de su ingenio, nos obsequió una parrillera, soldándole al ring tres patas de hierro forjado para darle altura y después la pintó. ¡Muy útil y original idea!.

Ring de rueda de bicicleta:
Si tiene una rueda de bicicleta sin uso, lúzcase utilizándola como colgante de utensilios en su cocina.

Rinmel:
Cuando se le termine y la varita de haya secado, utilícela como cepillo de cejas.
Revista Ideas. Año 8 N° 7.

Rolinera de automóvil:
1.- Esta hermosa pieza, puede utilizarse como pisapapeles en un escritorio, claro, lavándola muy bien para librarla de grasa.
2.- En los años sesenta, el padre de mis hijos tenía un carrito alemán, pequeño, de tres ruedas, marca Messerschmitt, y me regaló la pequeña rolinera de este auto. La usé, como collar, colocándole una cadena. Al momento la gente la miraba y todavía, incrédulos, me preguntaban: "¿Eso es una rolinera?".


Rollitos de papel higiénico:
1.- Son ideales para la elaboración de cotillones: automóviles, trencitos, mariposas, sorpresas, etc.
2.- Sirven también para hacer pocitos para el pesebre.
3.- Usados en el Pre-escolar, son útiles para hacer portalápices.

Rollos de papel de aluminio:
Son buenos para hacer portaservilleteros de mesa. Córtalos de 3,7 cms. y fórralos con tela o papel que tenga bonitos diseños y que combine con los accesorios de la mesa.
Claudia Juárez. México.
Revista "Ideas". Año 23 N° 9. Pg. 2.

Ropa vieja:
1.- Prestan utilidad para donarla en los Pre-escolares, para que los niños se disfracen y ejerciten sus habilidades histriónicas.
2.- Se pueden diseñar cojines con las franelas y faldas.
3.- Sirven para transformar las mangas de los sweteres en calentadores de piernas.
4.- Con los pantalones blue jeans se hacen carteras, cartucheras, vestidos rectos, shorts para los niños, cachuchas, forros de zapatos, forros para carpetas, manteles individuales y todo lo que la imaginación le vaya dictando.
5.- Para donarla en los ancianatos o a personas necesitadas.
6.- En buenas condiciones se usan para ofrecerlas, al pùblico, en ventas de garaje, a precios solidarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MININA, EXCELENTE TUS BLOG, FELICIDADES!!! CUANTA ENSEÑANZA ACUMULADA Y COMPARTIDA POR AÑOS , AHORA DISPONIBLE PARA CUALQUIER PERSONA.GRACIAS POR ESE TRABAJO DIA A DIA, SIEMPRE APRENDEMOS TANTO DE TI,,,TU AMIGA LAURA

Prof. Félix Armas dijo...

super utilisimo tu blog, felicitaciones tiene muchas ideas y enseñanzas que pueden ser de gran ayuda para todas las edades y ocupaciones sigue publicando q desde hoy sere tu seguidora y amiga.

 
;