domingo, 23 de octubre de 2011

El Reciclaje en la Gastronomía. Parte 2.

Arroz transformado.
1.-  Si le sobró arroz, saltée en un poco de aceite una cebolla pequeña bien picada. Cuando esté suave, añada una lata de salchichas cortadas en rodajas y otra de maíz bien escurrida. Cocine por unos minutos y añada el arroz sobrante. Siga cocinando hasta que todo esté bien mezclado y sirva un sabroso arroz con salchichas.
Puede usarlo, también, combinado con queso rallado o con carne molida para rellenar pimientos o tomates.
"Las Grandes Ideas de Ideas" Nº XIV.
Agosto 14 de 1992.

2.- Otra forma de aprovechar el arroz es hacer un sofrito con tomates, cebollas, pimentones, alcaparras, vinagre, encurtido y perejil.. Se une todo con el arroz, se le da vueltas y se pone sobre Bañ de María para que no se reseque.
"Super Guía Dominical" del diario
larense "El Informador", 4-6-1989.

3.-  Otra alternativa con el sobrante de arroz: se une con papelón rallado, harina de trigo seca, queso, semillas de anís, huevo y puntico de sal. Se toman porciones de la preparación en un cuchara y frìen en aceite caliente. Al sacarlas se espolvorean con azúcar.
"Super guía Dominical" del diario
larense "El Informador", 4-6-1989.

Base para sopa.
Nunca vaya a tirar el agua en que se han cocinado las legumbres frescas, ya que contiene muchos elementos nutritivos, y es una magnífica base para hacer una sopa. Si quiere darle más sabor puede hervir en ella un hueso de ternera, cerdo o cordero.
Tips. Revista "Ideas". Año 4 N° 12,
Octubre 30, 1981.

Raíz del Cilantro.
Lávela muy bien, para extraerle la tierra y cuando vaya a tomar café caliente, incorpórele una raicita a la taza. Su café quedará estupendamente aromatizado y delicioso. También puede formar un atado de raíces y agregárselos a una sopa de res. ¡Hagan la prueba!.
Ana Virginia Gil Osal (Minina).

Sopa con recortes de legumbres:
Reúna los recortes de las zanahorias, papas, nabos, apios y otras legumbres, en un bolso de muselina, en el congelador. Cuando tenga aproximadamente 2 tazas, póngalos en agua con sal, pimienta, especias y un hueso de sopa y tendrá un plato principal.
Revista "Ideas". Año 2 N° 12.
Diciembre de 1979.

Tallos de Cilantro.
Cuando corte las hojas de un buen mazo de cilantros, no deseche los tallos, píquelos muy pequeñitos y colóquelos en un envase de vidrio, con dos o tres ajos triturados, un chorrito de vinagre, sal al gusto y un poquito de aceite (mucho mejor si es extra-virgen). Si lo prefiere con un toque picante, agréguele pimienta negra al gusto. Puede utilizarlo sobre yuca y pescado. Conserve en el refrigerador.
Recuerde que las vinagretas obtienen mejor sabor, al pasar varios días y esta es una de ellas. ¡Le encantarà!...
Ana Virginia Gil Osal (Minina).

Nota: Si prepara esta vinagreta utilizando aceite de oliva extravirgen, haga un arroz y alíñelo de la siguiente manera: coloque en el sartén 2 cucharadas de mantequilla o margarina. Al derretirse, añada una cucharadita de alcaparras picaditas y saltée por unos minutos, coloque el arroz con el agua y agréguele 2 cucharadas de la vinagreta de tallitos de cilantro. En cuanto a la sal, compruebe el sabor de la receta antes de anexarla, ya que la mantequilla y las alcaparras contienen suficiente sal.
Al finalizar la preparación y probar la receta, van a querer volver a repetirla. ¡Pruébenla y me darán la razón en los comentarios del blog".




No hay comentarios:

 
;