domingo, 2 de noviembre de 2008

Qué hacer con su Basura. ( P )

Pantallas de televisor, vacías:
1.- Sirven como muebles para guardar materiales de manualidades.
2.- Superpuestas, unas sobre otras, si son planas, son magnificas como armarios en talleres de Manualidades o en Pre-escolares.
3.- Son funcionales como pupitres para niños pequeños, si son planas.
4.- En caso de urgencia, puede usarse como mesa de noche.
5.- En mi casa, la utiliza mi nieta Glorián Escovar Melo, como sala o dormitorio de sus muñecas. A veces, convierte este elemento en una sala de estudio de televisión, donde sus muñecas narran noticias o realizan entrevistas.
6.- Puede tambièn utilizarse como dormitorio para el minino de la casa, colocàndole un colchoncito bien confortable.

Papel de alumninio usado:
1.- Reutilízalo, haciendo que quede como nuevo: límpialo con un paño humedecido en agua caliente, sécalo y alísalo con un trapo.
Andrea Ortiz Muñoz. D.F. - México.
Revista "Ideas". Año 23 N° 10.

Papel de cigarrillos:
1.- Pintado con marcadores da un efecto similar al papel hojilla, para ser usado en un momento de necesidad.
2.-Puede utilizarse para forrar figuras en cartón: estrellitas, lunas, etc.
3.- Licuado sirve para adornar el papel artesanal para hacer cajitas.
4.- Para confeccionar flores. ¡Cuántos recuerdos de mi infancia en Araure!. Mi abuelita Ana María, para el mes de Septiembre, comenzaba a sacar cantidades de papel de cigarros para convertirlos en flores que después colocaba en coronas, para ser vendidas al público el 2 de Noviembre, día de los muertos. También las fabricaba de latas. Es que en los años 50, en Araure no se conocían las floristerias, pero ya se buscaban alternativas para obtener cosas que eran necesarias y, qué casualidad, a través del RECICLAJE.

Papel de comiquitas:
1.- En casos de emergencia, se utiliza la sección de tiras comicas del periódico como envoltorio para regalos infantiles. En vez de un lazo, el regalo se adorna con caramelos en forma de bastoncillos, con chupetas o paquetes de gomitas.
Revista "Ideas". Año 9 N° 11.
2.- ¡Atenciòn maestras, es con ustedes! Sirven también para la elaboraciòn de una Gramàtica elemental, en el aula: recortando figuras para identificar el gènero , el nùmero. los artìculos y la acción que realizan las personas o animales, con la finalidad de introducirlos en el aprendizaje de los verbos, etc. Despuès pegaràn estas figuras en un cuaderno, asignado para esta labor.

Nota: En una oportunidad, leí en una revista, que no es conveniente colocarle fuego a estos papeles para hacer fogatas, ya que el humo que se desprende es tóxico, por el efecto de la pintura.

Papel metálico de la leche en polvo:
Tiene varias opciones dentro de las manualidades:
1.- Para repujar figuras con un lapicero, sin tinta, y sobre un pedazo de fieltro o de un pañito amarillo de limpiar. Después, se pintan con marcadores, se recortan, se les abre un agujerito,se les coloca un hilo y se colocan en el arbol de navidad.
2.- Para confeccionar flores.
3.- Se pinta el papel del color que se desee y al secarse se perfora, y se hacen lentejuelas para momentos de apuros.
4.- Para diseñar alas de angeles.
5.- Para hacer estrellas, tipo cometa Halley para el pesebre, etc.

Paraguas sin tela:
1.- Conviértalo en una base para colgar un móvil para los niños.
2.- Cuando quiera secar ropa liviana esta herramienta es ideal.

Pega espesa:
1.-Para recuperar la pega que se espesó en el pote, basta con colocarle unas gotas de vinagre y revolver. El resultado es asombroso.

Pendondes Publicitarios:
1.- Son de gran utilidad para ser usados en exposiciones como Recurso Audiovisual, por la parte trasera y utilizando marcadores. Las letras se borran con facilidad. A mis manos llegó un pendón de Coca-Cola, sin uso. Un día se me presentó, de improviso, dictar un curso de Vinos Artesanales y como no tenía papel bond a la mano, me llegó la idea de utilizar el pendón. Al día siguiente, cuando los alumnos llegaron, el pendón lucía colgado, en la pared, como exhibiendo la propaganda del refresco. Después del saludo y, al ir a comenzar la clase, le dí vuelta a la lamina y de inmediato, estalló la risa de la concurrencia: allí estaba impreso el esquema del curso.

Perfume (prolongación) :
Cuando se le agote el perfume, no tire el frasco inmediatamente. Llénelo de agua fría y déjelo cerrado durante una semana. Tendrá luego una exquisita colonia para perfumar su casa y especialmente su habitación.
María Jorrín T. Quintana Roo, México.
Revista "Ideas". Año 9 N° 7, Julio de 1986.

Piedras pequeñas de mar con orificios:
1.- Diseñe dijes y úselas atadas a un cordón llamativo.

Piedras:
1. Pintándolas con figuras de animalitos, se usan como pisapapeles en un escritorio.
2.- De acuerdo a la forma y tamaño se diseñan figuras de El Nacimiento.
3- Poseo 2 pictopiedras de mi amiga Zayra Liendo de Rodríguez, conocida pintora de Barquisimeto. Le llevé unas piedras, que por su grosor se sostenían en pie y me pintó unos llamativos paisajes. ¡Anímense a realizar estas originales obras de arte, que pintadas en piedras son eternas!

Piernas de muñecos Max Steel o similares:
Cuando quiera deshacerse de los juguetes inservibles de sus niños y encuentre piernas sueltas de sus muñecos, no las elimine. Consiga un gancho plástico de colgar ropa, hágale orificios con un cautín, casi del tamaño de la articulación de la pierna. Empújela a presión para que quede firme. Haga lo mismo con otras piernas y obtendrá un gracioso y original perchero. Cuélguelo sobre la pared utilizando un cordón o cadena. Coloque las correas de sus niños y si quiere darle otro uso puede ser útil para que las niñas cuelguen su bisutería. Mis nietos ya están utilizando esta pieza ¡única!.

Piezas grandes de automóviles:
1.- Son perfectas como sostenedoras de puertas.
2.- Si se trata de un cigüeñal de camión, libre de grasa, pintada y bien limpia, es una pieza muy hermosa para ser exhibida como escultura, en un jardincito interno sobre un colchón de piedritas blancas, para resaltarla.
3.- Los Amortiguadores, pintados en colores vistosos, son ideales para decorar, ubicados en el piso de un rincón de la casa. Se le coloca dentro una flor mexicana que, por su gran tamaño, son ideales para ser exhibidas en este particular florero.
4.- Tambièn pueden ser utilizados como porta-afiches.

Pinceles de maquillar:
1.- Si sus pinceles se han endurecido por olvidar limpiarlos, introdúzcalos por unos segundos en vinagre hirviendo, luego enjuague y seque muy bien.
Revista "Mía" (Colombia).

Pintura de uñas espesa:
Ponga el frasco durante 15 minutos en agua tibia y podrá usarlo otra vez.
Revista "Ideas". Año 4 N° 14.

Planchas antiguas:
1.-Son ideales como elementos decorativos para colocarlas en algun lugar de la casa. Yo conservo las planchas conque mi abuelita alisaba su ropa y las exhibo, con mucho orgullo, en el recibo de mi casa.

Puerta de madera o de fórmica, sin uso:
1.-Utilícela como mesa para comedor.
2.- Mesa para hacer Manualidades.
3.- Mesa para dar clases y dictar cursos.

No hay comentarios:

 
;